Análisis microbiológico
El análisis microbiológico del agua tiene como objetivo conocer la calidad de agua determinando los microorganismos presentes en el agua analizada. Dependiendo del uso de esa agua se determinarán distintas grupos de bacterias, es decir las que nos marcan las normativas vigentes para análisis de aguas potables, residuales, piscinas, etc.
La determinación en agua de los parámetros microbiológicos es fundamental. De la identificación correcta de algunas de las bacterias que marca el Decreto de aguas potables podemos evitar algunas enfermedades, fundamentalmente infecciones bacterianas del intestino.
Somos especialistas en análisis microbiológico, nuestro laboratorio está equipado poder dar a nuestros clientes plazos de entrega cortos, pero siempre respetando los días necesarios de incubación de las bacterias en cuestión, como el caso de Legionella que requiere de algunos casos hasta de 13-16 días debido a un exceso de contaminación microbiana de la muestra en cuestión u otros factores que afectan a la determinación.